Acerca de Verónica Bermúdez | El blog de Verónica Bermudez: Sin Pausa. 
 

últimos artículos

últimos comentarios

Acerca de

Nací en Boal (Asturias) en 1976, allí pasé mi primera infancia y juventud hasta que los estudios me llevaron a Oviedo (me licencié en Pedagogía), Madrid (máster en Logopedia), Santander (año que se pretendió sabático pero en el que acabé estudiando francés y haciendo prácticas en la asociación AMICA) y Santiago de Compostela (Máster en Atención Temprana que combiné con mucha vida social entre las "pedras húmidas de la zona de vella").

Aunque inicié mi vida laboral pronto, no es hasta el año 2002 cuando inicio mi vida profesional ya vinculada al ámbito de la educación y la orientación, concretamente de personas con discapacidad y sus familias.

Siempre me he sentido muy motivada por el desarrollo y el crecimiento personal y esto me ha llevado a involucrarme en infinidad de cursos y procesos formativos pero el descubrimiento, en el año 2008, de la metodología DBM, supone un cambio sustancial en mi forma de entender la mejora personal y me lleva a conectar la idea de mi propio desarrollo con el de otras personas y organizaciones con las que interacciono. A partir de ese momento me formo en Programación Neurolinguística, Coaching y otras temáticas como Aprendizaje dentro de la metodología DBM, metodología que he ido incorporando, poco a poco, para mi propio bienestar y mejora personal y para la mejora de las personas y organizaciones con las que interacciono. He tenido la suerte de poder combinar el conocimiento y la profundización en esta metodología con el acercamiento y experimentación de otras herramientas de intervención como el grupoanálisis, la conducción de grupos, el uso de las dinámicas activas,....

Desde el año 2003 trabajo como Orientadora y Responsable del área de Formación de una ONG dedicada a la atención integral a personas con parálisis cerebral y combino esto con trabajos como formadora en aspectos relacionados con dos áreas: recursos humanos (coaching, comunicación, búsqueda de valores positivos, estrés, autoestima,...) y atención a personas con discapacidad y sus familias (programas familia a familia, programas para hermanos de niños con discapacidad, asesoramiento a otras instituciones sobre programas para familias de niños con discapacidad, grupos de ayuda para familias con discapacidad,...). Desde que inicié la formación en coaching también he empezado a realizar intervenciones como coach individual, siempre con el asesoramiento de Ana Arrimadas (coach acreditada por AECOP).

Me apasiona la formación de las personas y el seguimiento y acompañamiento en los procesos de cambio y mejora y soy una auténtica entusiasta de la exploración en detalle de lo que ocurre a mí alrededor, cómo ocurre y por qué ocurre.

Mi interés al realizar esta página web es darme a conocer a aquellas personas y organizaciones que sientan que podrían estar haciendo las cosas de otra manera pero que aún no han identificado qué podrían hacer distinto, cómo hacerlo o por qué.


Dpd. Desarrollo de Personas

Avda. de Asturias, s/n. 33720. BOAL ( Asturias).